Loading...

Logopeda, Terapia Orofacial y Miofuncional

//Logopeda, Terapia Orofacial y Miofuncional
Logopeda, Terapia Orofacial y Miofuncional2018-05-22T13:42:49+00:00

Terapia orofacial y miofuncional

¿De qué consta la Terapia orofacial y miofuncional?

Se trata de una terapia muscular facial realizada para la obtención de mayor armonía y mejorar las funciones orofaciales. La intención es analizar de forma deternida los diferentes comportamientos musculares orofaciales, respiratorios normales y patológicos, que tengan relación con la motricidad oral.

Esta terapia se suele asociar al tratamiento de la deglución atípica, aunque no sólo se limita exclusivamente a este tipo de alteración, ya que existen diferentes trastornos orofaciales que necesitan tratamiento miofuncional.

El objetivo y aplicación de esta terapia varía según el tipo de trastorno, aunque puede obedecer a diferentes etiologías:

  • Patologías neurológicas o neuromusculares
  • Malformaciones faciales y/o craneofaciales
  • Cirugía de tumores de cara y cuello

La intervención puede ser activa, con participación voluntaria del paciente, o pasiva sin ella. Esta se basa principalmente en ejercitar de forma específica, mediante praxias, masajes, estimulación mecánica, control postural, etc. Para reeducar y disponer el paciente un equilibrio muscular orofacial que permita realizar adecuados patrones neuromotores de comportamiento del sistema orofacial.

Logopeda

Belén Béjar Martínez

Diplomada en Logopedia por la UCM en 2006, diplomada en Terapia Ocupacional en por la URIC en 2003. posee un postgrado en neuropsicologia y demencias, con formación especializada en dislexia, dislalias y disfagia.

Pide cita Ahora

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

He leído y acepto los términos de la Política de Privacidad.